Ed Gein: el asesino que inspiró el terror

Ed Gein: el asesino que inspiró el terror

¿Te gustan las películas de terror como Psicosis, La masacre de Texas o El silencio de los inocentes? ¿Sabías que todos estos personajes se basan en un asesino real que vivió en Wisconsin en los años 50? Su nombre era Ed Gein y sus crímenes fueron tan macabros que causaron una gran conmoción en la sociedad estadounidense. En este artículo te contamos la escalofriante historia de Ed Gein, el carnicero de Plainfield.

Una infancia traumática

Ed Gein nació el 27 de agosto de 1906 en Wisconsin, en una granja aislada del pueblo de Plainfield. Su infancia fue muy dura, marcada por el abuso y la represión de su padre alcohólico y su madre fanática religiosa, que lo alejaron de la sociedad y le inculcaron una aversión hacia las mujeres y el sexo. Ed tenía una relación enfermiza con su madre, Augusta, a quien idolatraba y temía a la vez. Tras la muerte de su padre en 1940, Ed y su hermano Henry se hicieron cargo de la granja familiar. Sin embargo, en 1944, Henry murió en un incendio sospechoso que algunos creen que fue provocado por Ed, quien lo llevó directamente al lugar donde encontraron el cuerpo.

Una obsesión macabra

Después de este hecho, Ed quedó solo con su madre, a quien cuidó hasta su muerte en 1945. A partir de entonces, Ed se sumergió en un mundo de fantasía y locura, obsesionado con la idea de convertirse en mujer. Para ello, empezó a exhumar cadáveres de mujeres de los cementerios locales y a usar sus restos para fabricar objetos macabros como muebles, lámparas, máscaras y trajes de piel humana. También se dedicó a leer revistas sobre anatomía, nazismo y canibalismo.

Un descubrimiento horroroso

Ed solo fue descubierto en 1957, cuando la policía lo arrestó por el asesinato de Bernice Worden, una tendera a la que había disparado y decapitado. En su casa encontraron los horribles trofeos que había hecho con los cuerpos de sus víctimas, entre ellas Mary Hogan, una camarera que había desaparecido en 1954.

Un final trágico

Ed fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado y fue internado en un hospital psiquiátrico, donde permaneció hasta su muerte por insuficiencia respiratoria el 26 de julio de 1984. Su caso causó una gran conmoción en la sociedad estadounidense y sirvió de inspiración para varios personajes de películas de terror como Norman Bates (Psicosis), Leatherface (La masacre de Texas) o Buffalo Bill (El silencio de los inocentes).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio